THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 21 de mayo de 2009

Practica No. 13 Tipos de archivos.

Realizar una investigacion de los diferentes tipos de archivos de audio con animacion y transicion.

PISTAS DE CD:
En un CD, o DVD, una pista es un conjunto consecutivo de sectores en el disco que contienen un bloque de datos. Una sesión puede contener una o más pistas del mismo o distintos tipos. Existen diferentes tipos de pistas.

Las pistas de audio son aquellas que contienen datos de sonidos, y pueden ser reproducidas directamente por un equipo de audio.

Las pistas de datos de archivos, contienen archivos que pueden ser leídos por una computadora o un equipo especial que interprete esos archivos (si son archivos MP3 puede reproducir su audio, sin son archivos de video puede reproducir el video en pantalla, etc.)

MP3:
Es el nombre de la extensión de archivo y también el nombre del tipo de archivo para MPEG, capa audio 3.

La capa 3 es uno de los tres tipos de codificación (capa 1, capa 2 y capa 3) para la compresión de señales audio. La capa 3 utiliza la codificación audio perceptiva y la compresión psicoacustica para quitar toda la información supérflua (más específicamente, las partes redundantes e irrelevantes de una señal de sonidos, lo que el oído humano no oye de todos modos).

MP4:
MP4 es un formato de codificación de audio asociado video y la terminación MP4.
La extensión m4a ha sido popularizada por Apple quien inició el uso de la extensión “.m4a” en su software “iTunes” y en sus populares reproductores de audio “iPod” para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y video. Actualmente la mayoría del software que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión “.m4a”. La mayoría de los archivos “.m4a” disponibles han sido creados usando el formato AAC (Advanced Audio Coding), pero otros archivos en formatos como “Apple Lossless” y “.mp3″ pueden ser incluidos en un archivo “.m4a”.


WAV:
WAV, de WAVEform audio format, es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM.
El soporte para archivos WAV fue construido en Windows 95, lo que lo hizo estándar de hecho para archivos de sonido en PCs.
Los archivos de sonido WAV terminan con la extensión .wav y se pueden reproducir con casi todas las aplicaciones Windows que soportan sonido.


WMA:
(Windows Media Audio). Formato y extensión del mismo desarrollado por Microsoft para codificar archivos de audio digital similar al MP3, aunque pueden comprimir archivos con un ratio más alto que estos.

OGG:
Es un estándar abierto y libre que funciona como formato contenedor multimedia desarrollado por la fundación Xiph.Org.Es un formato muy eficiente para la transmisión (streaming) y para la compresión de los datos contenidos.El nombre "Ogg" hace referencia al formato de archivo que puede multiplexar un número separado de códecs abiertos de audio, video y texto de forma independiente.

MPEG:
(Moving Pictures Expert Group - Grupo de expertos en imágenes en movimiento) Grupo de trabajo de ISO/IEC encargado del desarrollo de estándares de codificación de video y audio. Su primer encuentro fue en Mayo de 1988 en Ottawa (Canadá) con unos pocos miembros. Actualmente incluye más de 350 miembros por reunión provenientes de industrias, universidades e institutos de investigación. El nombre oficial de MPEG es ISO/IEC JTC1/SC29 WG11.

AVI:
(Audio Video Interleave) Formato de Microsoft para ficheros de video y audio.
Los archivos con este formato suelen tener la extensión ".avi".

WMV:
(Windows Media Video). Conjunto de algoritmos para la compresión de videos, propiedad de Microsoft. Por lo general suele combinarse con el formato de sonido WMA (Windows Media Audio).
WMV desde la versión 7 utiliza su propia tecnología no estandarizada de MPEG-4.
Este formato puede ser reproducido por la mayoría de los reproductores y los archivos que lo utilizan suelen tener la extensión ".wmv".

MOV:
Es el formato común para las películas QuickTime, la plataforma nativa de Macintosh para películas. Tipo de archivo: Binario Puede usar un número de aplicaciones para reproducir archivos .mov incluyendo Sparkle o MoviePlayer en Mac, y QuickTime para Windows.

ASF:
(Advanced Streaming Format) Este formato de archivos almacena información de audio y video, y fué especialmente diseñado para trabajar en redes, como Internet. La información es descargada como un flujo continuo de datos, y por ende, no es necesario esperar la descarga completa del archivo para poder reproducirlo.

GIF ANIMADOS:
Variante del formato gráfico GIF que permite animación en la imagen. Una animación GIF es una serie de imágenes mostradas en secuencia. Fue la primera forma de animación web para las páginas web, y es soportada por la gran mayoría de los navegadores. Los GIF animados son utilizados especialmente en íconos, botones y banners que se insertan en páginas web. Las animaciones GIF suelen ser útiles para pequeños íconos o banners gráficos, pues están limitadas a sólo 256 colores y carecen de una buena fluidez.

JPG:
JPG son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).
Se considera que el formato jpg es mejor para fotografía digital mientras que los formatos .gif y .png son mejor para imágenes gráficas.


JPEG:
(Join Photograph Expert Group). Union de Grupo de Expertos Fotografico. Formato gráfico con compresion con perdidas que consigue elevados ratios de compresion.
Un formato de archivo gráfico que se utiliza para mostrar imágenes en color de alta resolución. Las imágenes JPEG aplican un esquema de compresión especificado por el usuario que puede reducir considerablemente los tamaños de archivos grandes asociados normalmente a imágenes en color con realismo fotográfico.&ltp&gtGrupo unido de expertos en fotografía. Estándar ISO/ITU-TSS para comprimir imágenes usando la transformación discreta del coseno. Provee compresión por pérdida (se pierde nitidez del original) y puede suministrar proporciones de 100:1 y superiores. JPEG depende completamente de la imagen, pero las proporciones de 10:1 y 20:1 pueden proporcionar pérdida menos notable. Cuanto más pueda tolerarse la pérdida, más puede comprimirse la imagen. La compresión puede lograrse dividiendo el cuadro en pequeños bloques de pixeles, que se reducen a la mitad una y otra vez hasta lograr la proporción.


FUENTES:

0 comentarios: